Arroz

Al servicio del agricultor desde 1965

 

 

 

 

 

En 2014, Valenzuela y Cía, S.A.U., a través de su filial INNOVACIONES AGRÍCOLAS S.A., llegó a un acuerdo con RiceTec para la distribución en España y Portugal del catálogo de semillas de arroz híbrido.

RiceTec es la empresa líder mundial en semillas de arroz híbrido. Con sede central en Texas, RiceTec lleva desarrollando semilla híbrida de arroz desde 1988. Su objetivo ha sido siempre la creación de productos de alto valor, con las más avanzadas tecnologías. Actualmente comercializa sus semillas en América del Norte y del Sur, India y Europa (Italia y España).

El éxito de RiceTec se basa en su decidida inversión en investigación y desarrollo, que le permite generar nuevos híbridos que incrementen la rentabilidad de los agricultores, respondan a las necesidades de la industria y satisfagan las demandas de los consumidores. Los nuevos híbridos que salen cada temporada del programa de investigación son ensayados para comprobar su potencial productivo, su rendimiento industrial, su tolerancia a enfermedades, su calidad de grano y sus características agronómicas, como la resistencia al encamado y a la dehiscencia.

¿Qué es el arroz híbrido?

El arroz híbrido es el resultado del cruzamiento de dos líneas puras de arroz. Al igual que otros cultivos como el maíz, el girasol o el tomate, el arroz se beneficia del vigor híbrido que proporciona plantas con un enorme poder de ahijamiento capaces de maximizar los recursos que los agricultores arroceros dedican a sus explotaciones.

El arroz híbrido supone una auténtica revolución para el cultivo. La dosis de semilla se reduce hasta 30 kg/ha, por lo que la calidad de la siembra, bien con abonadora centrífuga o con sembradora de cereales en línea, constituye un elemento clave para lograr el éxito. La distribución de la semilla debe ser muy uniforme para que una vez emergida, la planta pueda desarrollar todo su potencial.

El arroz híbrido es el vehículo idóneo para hacer llegar al agricultor las nuevas tecnologías para el cultivo del arroz a nivel mundial. Selectividad frente a herbicidas, tanto de hoja ancha como estrecha, tolerancia a nuevas enfermedades, nuevas propiedades para el grano, etc. Ya han llegado o llegarán próximamente de la mano de las semillas de arroz híbrido de RiceTec.

Fruto de esta investigación son los 2 híbridos disponibles para su comercialización: ECCO975FP y ECCO985FP. Ambos portan la Tecnología FullPage®, que confiere al material vegetal tolerancia a la materia activa Imazamox, de la familia de las Imidazolinonas.

A partir de la campaña 2023 también estarán disponibles Híbridos con la Tecnología MaxAce®, que los hace tolerantes a graminicidas específicos, con lo que el agricultor arrocero dispondrá de una nueva herramienta para luchar contra malas hierbas tan problemáticas como las especies del género Echinochloa o Leptochloa.

Arroz – Agrónoma ABC, tu portal de noticias, actualidad y precios sobre agricultura Toda la actualidad relacionada con la agricultura y la ganadería a tu alcance. Precios de los productos actualizados, noticias, nuevos cultivos, el tiempo y avisos personalizados. Todo aquí en ABC Agronoma

  • «Buscamos talento para optimizar el uso del agua en el cultivo y la industria arrocera»
    por Inma Lopera el 20 de junio de 2022 a las 05:04

    Con la voluntad de promover, impulsar y apoyar ideas innovadoras en el sector alimentario, hace dos años nació «Ebro Talent Caring for Innovation», un programa promovido y liderado por Ebro Foods en colaboración con la Universidad Loyola. Está dirigido a emprendedores, startups y centros o grupos de investigación, con el objetivo de identificar talento, así

  • Ante la escasez de arroz, se podrá cultivar trigo en zonas de La Marisma
    por Inma Lopera el 13 de junio de 2022 a las 05:01

    Las siembras de arroz han terminado en tiempo récord en La Marisma, ya que los agricultores cuentan en esta campaña con un volumen máximo de 117 hectómetros cúbicos de agua, lo que les da para cultivar apenas el 30% de una superficie de 36.000 hectáreas. Los arroceros, buscando aprovechar con la máxima eficiencia esa agua,

  • El alpeorujo reduce los niveles de arsénico y cadmio del cultivo del arroz
    por Redacción el 9 de junio de 2022 a las 07:24

    El cultivo tradicional del arroz bajo el sistema de inundación consiste en la siembra directa de arroz en terrenos inundados de agua. Esta forma de cultivar presenta, en regiones como Andalucía y Extremadura, dos limitaciones con gran impacto sobre productividad y seguridad alimentaria derivadas de la escasez de agua y de materia orgánica. «Estas condiciones

Contacte con nosotros

Valenzuela y Cía, su empresa de servicios y suministros agrícolas.

CENTRAL:

C/ José María Ibarra y Gómez Rull, 6 / Pol. Ind. Carretera Amarilla .

41007 Sevilla

+34 954 256 575

Más ubicaciones